¿Que es el RUC - Facturación Electrónica SRI?

¿Que es el RUC - Facturación Electrónica SRI?

Si eres emprendedor, quieres iniciar un negocio o tienes planes de independizarte e iniciar una actividad económica, te aseguramos que lo primero que debes hacer, es obtener tu RUC (Registro Único de Contribuyentes). Este será un documento y requisito indispensable para el pago de tus impuestos.

La página oficial del SRI (Servicio de Rentas Internas), lo define de la siguiente manera: “Instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y proporcionar esta información a la Administración Tributaria”.

Esta identificación será a través de un número que te representará ante la Administración Tributaria, seas persona natural o jurídica.

Es importante señalar que según el Artículo 3, de la Ley del Registro Único de Contribuyentes: “Todas las personas naturales y jurídicas, entes sin personalidad jurídica, nacionales y extranjeras, que inicien o realicen actividades económicas en el país en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos que generen u obtengan ganancias, beneficios, remuneraciones, honorarios y otras rentas sujetas a tributación en el Ecuador, están obligados a inscribirse, por una sola vez en el Registro Único de Contribuyentes”.

https://misucursalweb.com